La plataforma de contratos inteligentes Polkadot Moonbeam

La plataforma de contratos inteligentes Polkadot Moonbeam integra Chainlink

Los desarrolladores de Moonbeam pueden ahora usar oráculos Chainlink con contratos inteligentes de solidez en Polkadot Parachain.

PureStake, la empresa que desarrolla la plataforma de contratos inteligentes Moonbeam, ha completado una integración de Chainlink en el entorno de Moonbeam TestNet. Esta integración lleva la funcionalidad del oráculo de Chainlink a Moonbeam, permitiendo a los desarrolladores Bitcoin Pro construir contratos inteligentes utilizando cualquier recurso de datos externos, todo ello sin salir del ecosistema de Polkadot.

La integración inicial incluye el despliegue de los ampliamente utilizados Price Feeds de Chainlink en Moonbeam, dando a las dApps acceso a la mayor colección de datos del mercado de la cadena, respaldados por redes de oracle descentralizadas seguras, fiables y ya en funcionamiento.

Chainlink es la red de oráculos más ampliamente adoptada en Ethereum y un componente esencial de la infraestructura de DeFi. Al desplegar Chainlink a la Moonbeam TestNet – y eventualmente, a sus despliegues de paracaídas Kusama y Polkadot – los nuevos protocolos que se lancen en el ecosistema Moonbeam tendrán acceso incorporado a Chainlink.

Como una integración de TestNet, los proyectos son capaces de:

  • Aprovechar inmediatamente los precios de Chainlink para DOT, KSM, ETH, BTC en sus contratos inteligentes con el Moonbeam Oracle de PureStake: Cómo usar los Chainlink Feeds y cómo obtener datos
  • Comienza a ejecutar su propio oráculo Chainlink con datos personalizables para el TestNet de Moonbeam:
  • Cómo ejecutar un nodo del oráculo Chainlink en Moonbeam
  • Se inscriben para proporcionar sus propios datos únicos al ecosistema Chainlink para el consumo de los contratos inteligentes de Moonbeam. Cómo ser un proveedor de datos en Chainlink

La integración de Chainlink Price Feeds en Moonbeam proporciona a los desarrolladores una multitud de características clave necesarias para las aplicaciones de DeFi, entre ellas:

Datos de alta calidad: Los datos de precios se obtienen de agregadores de datos de primera calidad fuera de la cadena, lo que permite a los usuarios mitigar los préstamos flash ya que cada punto de precio refleja un agregado ajustado al volumen de todos los entornos comerciales en lugar de un único intercambio.
Nodos seguros de Oracle: Las redes Oracle están compuestas por nodos independientes y revisados en materia de seguridad, dirigidos por equipos líderes de seguridad y de desarrollo de cadenas de bloqueo, que protegen a los usuarios contra los ataques de Sybil.

Computación descentralizada: Cada Price Feed está descentralizado a nivel de oráculo y de fuente de datos, lo que permite disponer de datos y servicios de oráculo de alta disponibilidad y resistentes a la manipulación.
Infraestructura de Oracle probada:

Chainlink asegura miles de millones de dólares en valor para las principales aplicaciones DeFi, demostrando su capacidad para asegurar el valor real en vivo en MainNet

„Moonbeam se ha convertido rápidamente en un destino para proyectos de Solidez que quieren expandirse fácilmente a Polkadot“, dijo Derek Yoo, CEO de PureStake y jefe del proyecto Moonbeam. „La integración de la tecnología descentralizada de Chainlink añade una funcionalidad significativa a nuestra plataforma de contratos inteligentes y ofrece a los desarrolladores un acceso inmediato a datos de precios seguros y fiables para sus aplicaciones DeFi“.

Dado que Moonbeam fue diseñado como una fácil rampa de acceso a Polkadot con una completa compatibilidad con Ethereum, los contratos inteligentes de Chainlink existentes pudieron ser desplegados en la Moonbeam TestNet sin necesidad de refactorización o cambios. Esto es posible gracias al soporte adicional de Moonbeam para los contratos inteligentes de Solidez que va más allá del EVM para incluir herramientas, formatos de cuenta y firmas estándar de Ethereum. Una vez que la funcionalidad del paracaídas esté en vivo en Polkadot, esto permitirá a los desarrolladores de Solidity volver a implementar los contratos existentes en la red sin contratar a nuevos desarrolladores o reescribir significativamente su base de código.